Consideraciones para los cursantes de Genética Forense 2020

 

Alumnos vocacionales

Autorizados por la Cátedra de Genética Forense. Anotado vía mail.

 

Alumnos del plan 2008 modificatoria 2016:

Los alumnos deben tener aprobado el TP de Genética Molecular para cursar y para rendir deben tener aprobado el Final de Genética Molecular. Anotado vía SIU GUARANI

 

Estudiantes incorporados al plan 2008 modificado (Res CS 6196/2016):

Los alumnos deben haber rendido los tópicos de Genética Molecular para cursar. Anotado vía SIU GUARANI

 

Alumnos que rinden Tópicos

Aprobaron GDF plan 2008. Anotado vía mail.

 

 

La Cátedra de Genética Forense NO se responsabiliza si al momento de realizar las actas de regularización o aprobación de la materia se detecta algún error de incompatibilidad y se debe dar por NO CURSADA la materia. Se solicita a los alumnos que tengan dudas acerca de su situación, consulte al Depto de Alumnos de la Facultad previo a cursar la materia.

 

 

Organización de clases

 

Las clases de seminarios se realizarán en forma asincrónica, se subirán al campus al comienzo de la semana junto con la bibliografía correspondiente (clases de seminarios, ejercitación y un teórico). Los seminarios abarcarán temas puntuales a modo de pequeños capítulos. Para dar el presente, los alumnos deberán contestar una autoevaluación, una por semana que consistirá en un cuestionario abarcando los seminarios vistos. El mismo se habilitará al comienzo de la semana y se deshabilitará a la semana siguiente. Este cuestionario servirá como presente, y permitirá al alumno organizarse para cumplir con las actividades de la semana. Podrá contestarse sólo una vez y se requerirá una dirección de Gmail para ello.

Por otra parte, los alumnos deberán realizar los ejercicios correspondientes a esa semana. Se realizará un encuentro sincrónico el segundo día de cursada de cada semana, para responder dudas y afianzar conceptos de la semana en curso.

 

Horario mañana: Jueves de 9-12

Horario Tarde: Viernes de 14-17

Horario Noche: Jueves 18-21

 

El link para acceder a las clases sincrónicas será comunicado en el Campus. Los alumnos deberán dar el presente vía chat, indicando Nombre y Apellido, y DNI.

De ser necesario, se indicarán otros encuentros sincrónicos en los horarios de las comisiones.

Se sugiere que los alumnos respeten los horarios asignados según la comisión a la que se han inscripto, si bien podrán asistir en otro horario en situaciones puntuales en las cuales no puedan presentarse en su comisión.

Para completar el esquema de cursada, se subirá un Teórico semanal.

Consultar del cronograma de cursada para más detalles.

 

 

 

CONDICIONES DE REGULARIZACION

Número total de parciales:  2

 

Forma de regularización:

-aprobar 70 %  de cada uno de los parciales y 75%  (5 de 7) de asistencia a las actividades obligatorias (la asistencia se medirá en función de la evaluación puntual de cada semana y asistencia a la clase sincrónica).

 

 

 

ALUMNOS QUE CURSAN TOPICOS:

 

En el cronograma se indicarán las clases que deberán cursar para abarcar los temas correspondientes a Tópicos.

 

Los alumnos que cursen tópicos no están obligados a cumplir con los requisitos de regularización aunque podrán realizar los exámenes semanales como seguimiento del aprendizaje de manera optativa.

Deberán rendir los Tópicos como un examen final cuya modalidad será comunicada posteriormente.